Semanario

Semana 19 - 23 de Noviembre

El día 19 empezamos la clase poniéndonos en grupo para hablar sobre el artículo que cada integrante se había leído. Luego, realizamos un informe en el que respondíamos a una preguntas de egela de forma grupal gracias a la información extraída de los textos. Finalmente, se explicaron en clase los contenidos que estuvimos trabajando durante la mañana (sociedad de la información, brecha digital, sociedad de conocimiento...)

El día 20 se dedicó para el progreso del bolg. Comenzamos con una explicación sobre las diferentes posibilidades que esta herramienta nos ofrece y, después, tuvimos tiempo para trabajar de manera individual sobre nuestro blog.


Semana 12 - 16 de Noviembre

El lunes día 12 comenzamos la clase hablando sobre la tarea que se mandó para ese día. También se comentó la estructura que seguirían los comentarios de los textos en la asignatura y damos comienzo a la realización del Symbaloo tras una explicación de lo que ésta herramienta podía ofrecer.

Destacaremos de este día que se pasó mucho tiempo repasando la tarea sobre el texto de la web 2.0 por lo que el tiempo restante para realizar el Symbaloo fue algo escaso para poder terminarlo.

El martes 13 empezamos la clase leyendo un texto sobre una situación peculiar que se puede dar durante los trabajos en grupo como lo son las personas pasotas y los jetas. Por otro lado, se ha explicado la teoría sobre los blogs y se ha comenzado a realizar dicho blog pensando, por ejemplo: el título, el tema, el diseño... que tendrá nuestro blog.

Semana 26 - 30 de Noviembre

El día 26 comenzó con la explicación acerca de la competencia digital. Durante la clase se pudieron aclarar ciertas cuestiones relacionadas con la competencia digital como: ¿qué son?, ¿en qué consisten? o ¿en qué modo se utiliza?

Luego se separó a los alumnos del aula en dos y a unos les tocó leerse el texto '' Etiqueta 2.0: los sí y los no de la conducta en línea'' y a otros ''la mala educación 2.0''. Cuando todos terminamos de leer se puso en común y vimos que ambos tocaban temas relacionados con la mala utilización de los aparatos electrónicos. Finalmente, se nos dio una breve explicación sobre el trabajo grupal del portafolio y comenzamos elaborando una web.

Los primeros minutos del día 27 se dedicaron a la aclaración de lo explicado el día anterior y a organizar definitivamente las fechas y temas de los trabajos grupales. Tras un breve descanso nos juntamos en grupos para comenzar con el trabajo sobre el proyecto de aplicación de las TIC.

Semana 3 - 7 de Diciembre

Tanto el día 3 como el  4 de Diciembre se plantearon para dejar el máximo tiempo libre a los grupos para realizar los trabajos grupales pendientes de presentar. El tiempo fue exprimido para adelantar lo máximo posible tanto del trabajo sobre el proyecto de TIC's como la presentación del tema teórico.

Se trabajó toda la hora en grupos y la profesora se acercaba a los grupos para ver cómo íbamos y resolver las dudas sobre los trabajos y ofrecernos diferentes soluciones y pautas.

Semana 10 - 14 de Diciembre

El día 10 comenzó con la presentación de dos grupos que se habían ofrecido voluntarios para hacerlo ese día. Tras las exposiciones se dejó el resto de la clase para trabajar en grupos y así preparar tanto el trabajo de cyberbullying, en el caso de mi grupo, y el trabajo del proyecto de TIC's.

El día 11, al igual que en el día anterior, se dejo tiempo para seguir con los trabajos y preparar las exposiciones de ambos trabajos.

Semana 17 - 21 de Diciembre

La clase del día 17 se organizó de tal manera que se expusieron los trabajos sobre TIC's e innovación en educación que faltaban por exponer.

El día 18 todos los grupos presentaron su trabajo sobre el proyecto de TIC's.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario